sábado, 11 de enero de 2014

Conoce cuenta rut

Conoce cuenta rut

La Cuenta RUT es un producto ofrecido por Banco Estado para todos aquellos individuos que poseen la nacionalidad chilena. ¿Quiénes son candidatos a adquirirla? Lo primero que debes saber es que la pueden adquirir tanto hombres como mujeres. Sin embargo, éstos deben cumplir unos pequeños requisitos. Por ejemplo, si perteneces al género femenino, deberás tener cumplidos por lo menos 12 años al momento de la solicitud. Por el contrario, si eres del género masculino, tendrás que esperar un par de años más para solicitarla. En otras palabras, los varones pueden afiliarse a partir de los 14 años de edad.  

¿Para qué fines puedo utilizarla?

 Cuenta RUT que ofrece muchas más cosas que una tarjeta de débito tradicional. Por ejemplo la puedes utilizar para recibir abonos/subsidios procedentes de amigos, familiares o cualquier otra persona que te quiera hacer un depósito. Desde luego que tú mismo puedes aumentar tu capital colocando un cierto ahorro mensual. Es sumamente recomendable que aprendamos a cuidar los recursos económicos con los que contamos, ya que ese dinero lo podemos emplear para salir de una situación apremiante que se nos presente de manera repentina. Por otro lado, te encuentras en posibilidades de consultar tu saldo acudiendo a cualquier cajero automático de Banco Estado. Lógicamente que ahí puedes hacer retiros en efectivo o transferencias. Aunque para esto último lo mejor es activar el servicio de banca en línea, ya que se encuentra certificada por instancias internacionalmente avaladas y reconocidas.

Finalmente, una cuestión que no habíamos tenido posibilidad de mencionar es que si eres menor de edad tus padres deben hacer la tramitación de tu Cuenta RUT. Hay que tomar en consideración que todos los datos presentados en el formulario deben ser reales, pues dicha organización bancaria verifica la autenticidad de los datos expuestos en la solicitud. Motivo por el cual si se llegase a encontrar una anomalía, es muy probable que tengas problemas con la justicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario